¿Porque los demás si y yo no?
Con esta idea desperté el día de hoy, y me volvió este pensamiento estando en mi trabajo, respondiendo correos y entrando a unas cuentas de redes sociales de mi empleador, me di cuenta de que un buen de gente que se auto proclaman expertos de todo y certificados en escuelas patito, que no tienen ningún reconocimiento, se autodenominan expertos del social media, expertos del internet y expertos de desarrollo de sistemas, no me agrada ver esto y no me gusta ver como estos señores por leerse dos manuales mal traducidos del ingles se creen los súper expertos con todas las respuestas y años de experiencia. Yo mas bien los llamaría expertos al vapor.
¿Esto me hace pensar y reflexionar, y yo porque no? Yo que de verdad tengo la formación, la experiencia y las certificaciones para hacerlo. Todo esta linea de pensamiento me llevo a hacer este razonamiento: ¿Quien esta mal?, esas personas x que están consiguiendo clientes y logran convertir a esos clientes en proyectos productivos y rentables o yo que soy experto con certificaciones y mas de 20 años de experiencia profesional dentro de la industria de la computación, y no lo doy a conocer.
Y después de reflexionarlo por un tiempo, la conclusión a la que llego es que: yo estoy mal, a lo largo de los años no he hecho lo que he necesitado desarrollar para dar a conocer mis ideas y proyectos al gran pubico y a posibles clientes. No estoy dando a conocer lo que se y esto me esta pasando la factura, estoy pagando un alto precio en mi vida, por no desarrollarme en este punto, tan necesario para mi, por ocultarlo, por negarlo. Estoy pagando un alto precio, en la forma en que no tengo mas clientes, de nada me sirve ser un genio si no me doy a conocer, si no cacareo el huevo como lo hacen esas gentes x, que sin saber una quinta parte de lo que yo se.
Mi problema es un problema de comunicación, debo poder dar a conocer mis ideas de una forma clara y concisa, a la gente correcta, y eso es lo qué estoy desarrollando en este momento. Ya identifiqué hacia donde y ya estoy desarrollando la estrategia para llegar, a efectuar una comunicación efectiva y sin rodeos, darme a conocer en la red como un experto en mi campo y como lo que soy un joven profesional que vende servicios profesionales de calidad, generando valor a sus clientes a través de desarrollo de herramientas y metodologías tecnológicas que les ayudan a alienar sus estrategias de negocio con sus áreas de tecnología, traduciéndose esta alineación en ahorros a mediano plazo, en la reducción de tiempo para realizar procesos y en la mejora continua a través de indicadores de desempeño que ayudan a conocer en donde esta el proceso que se esta mejorando.
Así que gente x prepárense porque un nuevo competidor llego a este saturado mercado, para quedarse y obtener la parte de mercado que le corresponde por destino.
Comentarios