La IA y el poder del Márketing
Ayer me salió en mi feed personal un artículo que hablaba de
Linus Torvalds y su opinión personal acerca de la IA, y otra razón para
escribir está entrada es que he visto mucho revuelo y movimiento por los
despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense, sobre todo en las
compañías grandes de tecnología, cómo Google, meta, x, Microsoft, casi todas
han tenido despidos masivos, y esto ha sucedido en el tiempo en que la IA
generativa puede desarrollar muchas funciones de programación y desarrollo
relacionadas a este tipo de trabajos tecnológicos, pero aquí hay que analizar
dos puntos o dos aristas muy claramente definidas, desde mi perspectiva, uno es
la contratación masiva de programadores, desarrolladores por parte de estas
grandes empresas por la situación de la pandemia y el trabajo remoto, todo lo
digital subió bastante, y ese aumento se vio reflejado en los mercados
internacionales de dinero, y el otro que si tiene que ver con la IA, con la
relevancia y el auge que está sucediendo con esta tecnología.
El artículo es de una revista electrónica que me gusta leer
acerca de tecnología y desarrollo de sistemas, el tema es que una
característica de Linus es que es muy franco al respecto de sus opiniones y
muchas veces causan controversia.
Escribir este post me recordó un viejo capítulo del programa
llamado “The Computer Chronicles” que salía en los 90s y hablaban de tecnología
en general, recordé el capítulo que hablan del lanzamiento de Windows 98 y
hablaban de Linus Torvalds, cuando se mudó a estados unidos en 1998 para
trabajar en una compañía grande de tecnología, en donde le ofrecieron un sueldo
muy bueno y excelentes oportunidades de desarrollo. Para este tiempo Linus ya
era toda una leyenda dentro del mundo de la Tecnología, en esta época él
tendría aproximadamente 28 o 29 años.
Comentarios