Alessandra Rojo de la Vega encabeza marcha "La Resistencia" en CDMX


El pasado 31 de agosto, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, encabezó la marcha “La Resistencia”, esta macha estuvo convocando desde meses antes, y sobre todo desde el incidente de la remoción de las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro de un parque público, de la alcaldía Cuauhtémoc. La marcha partió, con una media hora de retrasó, saliendo de la glorieta de La Diana Cazadora y recorrió avenidas como Reforma y Hamburgo con destino al Parque México, donde se instaló el Foro Lindbergh para los mensajes finales.


La movilización contó con la presencia de figuras políticas como Margarita Zavala, Claudio X. González, Xóchitl Gálvez y Fernando Belaunzarán, además de la activista Ceci Flores.


Entre las consignas destacadas estuvieron “México no se vende”, “no vamos a ser Cuba” y “fuera Morena”. Rojo de la Vega hizo un llamado fuerte: dijo que la marcha “nació del amor a México, de creer en el talento y la fuerza de cada mexicano y mexicana”, y alertó que no permitirá que el país repita patrones de declive democrático como los señalados en Venezuela, Nicaragua o Cuba.


Sin embargo, algunos detalles de logística llamaron la atención: la convocatoria fue hecha apenas con un día de anticipación para parte del contingente, muchos asistentes eran trabajadores de la alcaldía o comerciantes, y varios manifestantes declararon desconocer el propósito exacto de la marcha. Hay reportes también de retraso en el inicio del acto.

Comentarios

Entradas populares